Boca ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la seria intención de conseguir jugadores de categoría para encarar de la mejor manera la Copa Libertadores. Uno de los puestos donde sí o sí necesita refuerzos es en la defensa teniendo en cuenta que Marcos Rojo no podrá esta en gran parte del próximo año, y ya hay un apuntado.
En los últimos días surgió la información que Juan Román Riquelme consultó condiciones por Lucas Merolla, zaguero de Huracán. Sin embargo su precio sería bastante más elevado de lo que pretende abonar el Xeneize y es por eso que ahora el Consejo de Fútbol apuntó directamente a Walter Kannemann, quien queda libre en diciembre.
El medio brasileño GZH tuvo acceso a fuentes cercanas al agente del defensor, quienes aseguraron que “Boca vino con todo” para lograr la contratación del zurdo que en este momento está en un clima de incertidumbre. Si bien ya expresó su intención de quedarse en Gremio, el club está por atravesar un proceso eleccionario y mientras tanto nadie puede realizarle una oferta.
Esta situación es bastante diferente a la que expresó Martín Wainbuch, representante del jugador, quien informó hace algunos días que no había recibido llamados por parte del Xeneize. “Boca siempre lo quiso pero ésta vez nadie me ha llamado. Tres clubes de Argentina me contactaron pero Boca no”, aseguró en el mismo medio.
Por otra parte Kannemann ya había dejado en claro su decisión: “Me gustaría quedarme aquí. Tengo dos hijos nacidos aquí. La primera opción es quedarse aquí. Eso sí, a veces los tiempos se acaban, así es la vida”, aseguró. Lo cierto es que ahora ante la oferta concreta de Boca y la chance de jugar Copa Libertadores el panorama podría cambiar.