Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Brasil le ganó a Suiza y sacó pasaje para la siguiente fase

El triunfo ante los europeos le otorgo el pase a octavos de final a la Canarinha.

Brasil
Foto de FIFA

Brasil tiene el balón en el campo de ataque, intercambiando pases e intentando alguna que otra jugada individual. El sistema defensivo de Suiza se mantiene bien posicionado, casi no deja huecos y consigue evitar que esta posesión se traduzca en claras ocasiones de gol, en un partido clave de Qatar 2022.

Esa fue la dinámica que prevaleció en el segundo encuentro entre Brasil y Suiza en la Copa Mundial. Con un centro del campo más conservador que en el debut (Fred sustituyó a Neymar, lesionado) y con un defensa improvisado en el lateral derecho (Éder Militão), el equipo de Tite no pudo repetir el fútbol atractivo del 2-0 ante Serbia.

Pero hicieron lo suficiente para no verse amenazados. El suizo, con sólo un raro momento al inicio de la segunda parte, apenas visitó el área defendida por Alisson. Pero a los 83 minutos, Casemiro pisó el área y tuvo un premio. Tras un remate, que se desvió en un futbolista de Suiza, la pelotó entró al lado del palo sin que Yann Sommer pudiera hacer algo para sacarla. Triunfo clave de Brasil, que clasificó a octavos de final a falta de una fecha.

Momento clave

Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar sin goles e igulado, apareció Casemiro para romper el silencio. El mediocampista del Manchester United pisó el área y remató al arco, pero la pelota se desvió en el camino e hizo imposible la intervención del arquero Yann Sommer?. Con este gol, Brasil se clasificó a octavos de final.

Datos estadísticos del partido

  • La Seleção no ha perdido en la fase de grupos de un Mundial desde la derrota por 2-1 ante Noruega el 23 de junio de 1998, una racha impresionante que se amplió a 17 partidos en la noche del lunes.
  • ¡Se acabó la racha de Suiza! Los suizos habían marcado en sus últimos 7 partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, pero esta noche fueron incapaces de ver puerta.
  • Brasil, al igual que Francia, son los únicos dos clasificados a octavos de final.
  • Suiza quedó segunda en el Grupo G.
  • En la última fecha, el elenco sudamericano enfrentará a Camerún, mientras que el elenco europeo jugará ante Serbia