Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un golazo de Casemiro: Brasil le ganó a Suiza y clasificó a octavos de Qatar 2022

Los Canarios Amarillos son los segundos en avanzar a los octavos de final.

Brasil
Instagram de FIFA

Hace minutos, en el campo de juego del Estadio 974, Brasil le ganó a Suiza por 1-0 con un golazo de Casemiro y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar. Mientras que el segundo cupo del Grupo G se definirá en la jornada del próximo viernes 2 de noviembre. Aunque todavía no está claro quién lo obtendrá, ya que son tres selecciones peleando por un lugar.

Crónica

La ausencia de Neymar generó algunas dudas en la previa de cómo Tite iba a parar a Brasil en el campo de juego. Y la respuesta llegó con la inclusión de Fred en la zona de volantes, y con Richarlison más definido como delantero. La victoria sobre Suiza pudo haber sido abultada, pero el VAR le anuló un tanto a Vinicius Júnior por una posición adelantada en el inicio de la acción.

Mientras que a los 82 minutos, en una jugada colectiva en la puerta del área del conjunto europeo, Casemiro encontró una pelota aérea y de volea la mandó a dormir al fondo del arco. De esta manera, la escuadra amarilla sumó su segunda victoria en el Mundial de Qatar y se consolidó en lo más alto de todo, además de obtener la clasificación a octavos de final.

Clasificados a octavos de final

El pasado sábado, Francia con su victoria ante Dinamarca avanzó a los octavos de final del Mundial. En tanto que Brasil hizo lo suyo en la tarde de este lunes tras superar a Suiza. Por el momento, se desconoce cómo quedarán posicionados en el cuadro. Debido a que una derrota en la última fecha los podría dejar segundos y cambiar su destino en la siguiente fase.

Así se jugará la tercera fecha del Grupo G

Viernes 2 de diciembre

Camerún – Braisl / 16:00 (horario argentino).

Serbia – Suiza / 16:00 (horario argentino).

Los partidos se jugarán en el mismo horario por decisión de FIFA para evitar especulaciones y arreglos.