Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Caniggia remarcó cuál es el gran mérito de Scaloni en la Selección Argentina: «Creó un gran grupo»

El Pájaro dio su visión acerca del momento que vive el equipo nacional antes del debut en el Mundial de Qatar.

Claudio Caniggia

Este martes a partir de las 7hs (Horario local) la Selección Argentina comenzará su camino en el Mundial ante Arabia Saudita. Uno de los hombres más importantes del combinado albiceleste es Lionel Scaloni, entrenador del equipo, quien en las últimas horas recibió elogios de nada menos que Claudio Caniggia, un histórico del seleccionado.

En diálogo con Olé el Pájaro analizó al equipo nacional antes del gran debut en Qatar y dejó en claro que el mérito más importante del Gringo fue la conformación del grupo. “Supo crear un equipo posición por posición, encontró figuras que no habían estado en la Selección. Él trajo a Cuti Romero, a Lisandro Martínez, futbolistas nuevos que nunca habían estado en el equipo, que se adaptaron muy bien. Creó un gran grupo”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Creó un grupo donde los jugadores le creen, lo que no pasaba durante un tiempo. Ha demostrado su capacidad durante todo este tiempo. Es un técnico que ha llevado a la Selección Argentina a ganar la última Copa América, en Brasil, de visitante. Viene de más de 30 partidos sin perder…Más allá de la empatía de los jugadores creó un grupo con el que se puede jugar con cualquiera”, aseveró.

El nuevo rol de Messi

Caniggia también se refirió al nuevo rol de Messi dentro del equipo. “Por un lado, el mejor Messi, el que te gambeteaba dos o tres rivales, te arrancaba y te hacía 40 metros a la misma velocidad, en progresión que frenaba y arrancaba. Ahora no posee esa condición porque tiene 35 años. Pero ganó en los otros aspectos, en la experiencia, en la capacidad de leer las jugadas, que la tenía antes pero ahora la tiene más”, explicó.

Finalmente Cani aseguró este Messi está bien respaldado por el equipo. “Físicamente ya no es el tipo con esa explosión. Pero tiene un equipo, ellos confían mucho en el técnico, hay empatía, se formó un lindo grupo, son cómplices todos. Son amigos, hasta se van juntos de vacaciones. Eso creó un clima positivo que él sintió y antes no lo tenía”, cerró.