Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner ya tiene día para dar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto de los jueces

La causa Vialidad se encuentra en su último tramo y ya se trazaron las fechas donde los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras.

Cristina Kirchner

La causa Vialidad se encuentra en su último tramo y ya se trazaron las fechas donde los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras. Luego de que los fiscales rechazaran replicar los alegatos de los abogados defensores, se avanzó a la siguiente instancia. Se sorteó y se dio a conocer que Cristina Kirchner podrá dar sus últimas afirmaciones el 29 de noviembre.

Una de las investigaciones que más preocupan a la vicepresidenta está cerca de tener un desenlace. Las próximas dos semanas se usarán para que los imputados posean el derecho a expresar últimas palabras antes de conocerse el fallo judicial. Al ser 13 personas juzgadas, el derecho judicial se ejecutará en tres etapas.

A Cristina Kirchner le corresponde el segundo día. La primera audiencia se hará el viernes 24 del corriente mes. En la segunda reunión, el 29, la expresidenta podrá argumentar por qué es inocente. Pocas semanas después, el Tribunal Oral Federal 2 pondrá en conocimiento cuál será la pena que les corresponde a los juzgados.

Por lo pronto, el 25 tendrán para hablar ante los jueces: Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala. Cabe señalar que harán uso de la palabra si así lo creen conveniente. Ninguno de los imputados está obligado expresarse si así lo requieren. Por su parte, el 29 expondrán: Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

El Tribunal Oral Federal 2 está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. Antes de dar inicio al derecho a las «últimas palabras», un abogado defensor, Juan Villanuevs, pidió hacer una réplica contra los fiscales»‘. «Eligieron los fiscales no decir absolutamente nada respecto de los agujeros groseros de la investigación, después de que las defensas demostramos de manera indiscutible que el Ministerio Público Fiscal faltó a la verdad», sentenció el abogado de Lázaro Báez.