Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: el Gabinete acusó «persecución» contra Cristina Kirchner

Wado de Pedro, uno de los ministros más aliados a Cristina Kirchner, denunció supuestos lazos del Poder Judicial con Juntos por el Cambio.

Cristina Kirchner

El Gobierno nacional durante la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur salió en defensa de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. Todos los funcionarios presentes denunciaron «persecución» y acusaron a Juntos por el Cambio por, supuestamente, tener injerencia directa en el Poder Judicial. Las palabras más fuertes vinieron de Wado de Pedro, ministro del Interior, quien tildó la relación de la Justicia con la oposición como «prostitución».

 «Como muy bien dijo el jefe de Gabinete, reafirmamos y estamos convencido de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad», destacó el funcionario nacional según NA. Además, sostuvo que la causa que enfrenta la vicepresidenta responde a «una persecución que tiene que ver con el Código Electoral». En sintonía con lo expuesto por la ex mandataria, negó que se investiguen delitos contemplados en el Código Penal.

«Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ver con delitos del Código Penal. Es una persecución que tiene que ver con el código electoral. Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice por las cosas que hizo bien», afirmó uno de los dirigentes más importantes de la agrupación La Cámpora.

Por su parte, Manzur aseguró que confía en la inocencia de la ex mandataria. En un tono más moderado, pidió «que la Justicia se exprese». «Esperemos que hable la Justicia, pero lo vuelvo a decir, creo en su inocencia», reafirmó. Los dichos se muestran en concordancia con las claras señales de apoyo que envió Alberto Fernández el día lunes, cuando Cristina Kirchner declaró por última vez.

El Mundial de Qatar se hizo sentir en la reunión

La reunión entre los funcionarios que rodean al mandatario se extendió por más de una hora y media y la presión por la definición de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, tal y como lo oficializó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se sintió. En la previa al ingreso de Casa Rosada, un funcionario confesó que, de haber un triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni, estaría «todo bien», pero en caso de perder, se complicarían las cosas.

Participaron de la reunión los ministros Kelly Olmos (de Trabajo); Carla Vizzotti (Salud); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social);  Eduardo De Pedro (Interior); Jaime Perczyk (de Educación);  Martín Soria (de Justicia); Santiago Cafiero (de Relaciones Exteriores); Aníbal Fernández (de Seguridad); Jorge Taiana (de Defensa); Santiago Maggiotti (de Desarrollo Territorial y Hábitat); Gabriel Katopodis (de Obras Públicas); Tristán Bauer (de Cultura); Daniel Filmus (de Ciencia, Tecnología e Innovación).

Sin embargo, hubo ausencias significativas. Entre ellos, figuraron el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, quien pidió licencia para no asistir por cuestiones de agenda. También, los jefes de las carteras de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié. Por último, faltó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.