Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Julio De Vido cuestionó al fiscal Luciani y anticipó cuándo se conocerán las condenas

Julio De Vido exhibió su punto de vista respecto a la causa Vialidad que está llegando a su etapa final.

Julio De Vido

Julio De Vido exhibió su punto de vista respecto a la causa Vialidad que está llegando a su etapa final. El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina, durante el kirchnerismo, vaticinó que la causa que lo tiene como imputado, tendrá su fallo antes de fin de año. En ese mismo sentido se sorprendió que Diego Luciani no respondiera a las defensas.

Uno de los exfuncionarios con más renombre que están dentro de la causa Vialidad es Julio De Vido. Cabe señalar que la función que cumplía durante el kirchnerismo lo hace sospechoso y posible culpable. La causa Vialidad trata de favorecer al empresario Lázaro Báez con licitaciones públicas. Además de ser el seleccionado, se firmaban con sobreprecio.

La causa se encuentra en la recta final, donde los fiscales podían responder los alegatos de los abogados defensores. Pese a todo se rechazó esa instancia para ir directamente a las «últimas palabras» de los procesados. Sobre el tema opinó De Vido: «Me sorprendió la posición del fiscal Luciani de no responder los argumentos de las defensas«, explicó en la entrevista radial.

«Después de hablar 9 días diciendo estupideces, el fiscal rehúye al debate», agregó Julio De Vido en AM 530. Sobre las sentencias, pronosticó cuándo se sabrá el futuro de cada uno de los imputados: «Estoy seguro que entre el final del Mundial y fin de año van a dar el veredicto condenatorio en la Causa Vialidad«, señaló el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner.

Posteriormente se desvió del principal tema y reclamó una «suma fija» para recuperar el salario de los trabajadores. «Me parece absurdo que la CGT y el gobierno nacional se opongan a la ‘suma fija’, esta palmariamente claro que es la única forma de paliar de forma significativa la cuestión de ingresos«, cerró Julio De Vido.