Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League: Manchester City venció al Sevilla con un golazo y dos asistencias de Julián Álvarez

El argentino de 22 años dio vuelta el marcador para que lo Citizens festejen en el Etihad Stadium. Erling Haaland no jugó por lesión.

Julián Álvarez
@ManCityES

Manchester City venció 3-1 al Sevilla, por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar de tener el primer puesto de clasificación a octavos de final asegurado, los dirigidos por Pep Guardiola sacaron a lucir su intensidad para terminar invictos en la primera instancia del certamen. Con un golazo y dos asistencias, Julián Álvarez se destacó como la figura del encuentro.

La visita se puso en ventaja gracias al gol de cabeza de Rafa Mir a los 31 minutos del primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad, los locales picaron y les arrebataron la victoria. A los 51, el delantero cordobés recuperó una pelota en la puerta del área y le sirvió el empate a Rico Lewis. 20 minutos más tarde, Álvarez aprovechó una gran asistencia de Kevin De Bruyne y en velocidad definió con clase ante la salida del arquero Yassine Bounou para el 2-1. A siete del final, la araña presionó, quitó la pelota y habilitó a Riyad Mahrez para sellar el resultado final.

La declaración de Julián Álvarez post partido

Finalizado el encuentro, el cordobés se mostró feliz por su desempeño. “Venía teniendo bastantes minutos. Siempre es bueno marcar, suma para la confianza personal. El gol ratifica el trabajo que vengo haciendo. Voy a seguir por este camino”, manifestó la Araña. Con respecto a los objetivos grupales, agregó: «Hace varios años que el City viene demostrando lo que es. Esperemos tener un gran año y ganar la mayor cantidad de títulos posibles».

¿Qué dijo Pep sobre el goleador argentino?

En la conferencia de prensa previa al duelo contra los Blanquirrojos, el entrenador catalán confirmó que el exjugador de River iba a ser titular y lo elogió por compromiso. “Julián tendrá otra oportunidad. Estamos encantados por cómo se está asentando. Como persona, es humilde y tiene una ética de trabajo increíble», expresó el DT Citizens.

La campaña del Sevilla

El conjunto español dirigido por Jorge Sampaoli llegó a este encuentro sin chances de clasificar a octavos de final del certamen más prestigioso a nivel clubes del viejo continente. Con el resultado mantuvo sus cinco unidades y quedó tercero en el Grupo G, una cosecha que le ingresó en la Europa League. Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron titulares, mientras que Erik Lamela ingresó a los 57 minutos.