Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Chiche Duhalde arremetió contra Cristina Kirchner: «Su liderazgo no es positivo»

En medio de la interna oficialista, Chiche Duhalde cuestionó los roles de Alberto Fernández y Cristina Kirchner,

Chiche Duhalde

Dentro del Frente de Todos hay varios cruces internos entre peronismo y kirchnerismo con claras muestras dentro de la fórmula presidencial. La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner está prácticamente quebrada y sin diálogo, lo que generó que cada dirigente deba tomar partido por cada uno de ellos, aunque Chiche Duhalde prefirió criticar a ambos.

Sin embargo, la peor parte fue para la exmandataria, a quien la acusó de «no tener un liderazgo positivo» y agregó que dentro del Peronismo Federal ni siquiera hay referentes. «El tema es cómo construimos entre todos, no cómo destruimos y por el otro lado, tampoco hay un liderazgo claro«, sostuvo la funcionaria, que tampoco encuentra esto en la oposición.

En este mismo sentido, la exlegisladora afirmó que «todo lo que pasa en la Argentina es lamentable». Además, cuestionó que en «el Frente de todos tiene un presidente elegido por la vicepresidente y hoy hablan como si no fueran parte del mismo gobierno«. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, aseguró que «hoy es confuso para la sociedad saber a quién votar» en 2023.

«Está habiendo en la oposición grandes desencuentros y en el Frente de Todos parte del espacio está haciendo cosas que no corresponden», analizó Chiche Duhalde que envió un mensaje para el Frente de Todos: «Las cosas se solucionan dentro del espacio, no se ponen dentro del mismo espacio en la vereda de enfrente, atacándolo, inclusive ocupando la presidencia estos días con expresiones duras».

Más críticas al Gobierno

Por otra parte, la dirigente reconoció que es posible que el kirchnerismo duro «esté en contra del rumbo que tomó el presidente» pero, sin embargo, insistió con que debe haber un acuerdo entre las partes para mantener la unidad de cara al 2023. Además, llamó a que se realicen políticas que cambien el rumbo económico y social del país.

«Es muy inconveniente esto para una salida de Argentina, gane quien gane, porque la condición va a estar en sí cuenta con el apoyo en otros partidos y para eso hay que trabajar desde ahora. Deberían estar ocupándose en cuatro o cinco políticas de Estado, pero no se han puesto a trabajar«, concluyó Chiche Duhalde según informó la agencia de noticias NA.

Advertisement