Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni Qatar 2022
@tapiachiqui

DEPORTES

Chiqui Tapia confirmó cuando sale la lista de la selección Argentina para el mundial

Chiqui Tapia confirmó cuando saldrá la lista de la selección Argentina.

La selección Argentina debutará en pocos días por la copa del mundo. Por un lado es cierto que todavía no se ha dado a conocer la lista de los futbolistas que Lionel Scaloni llevará a la copa del mundo. A raíz de eso, el presidente de AFA Chiqui Tapia brindó más detalles sobre la lista. Podría haber alguna sorpresa de manera inesperada.

En una charla que tuvo con Radio Mitre Chiqui Tapia confirmó que la lista definitiva de la selección podría salir antes del lunes. «Scaloni tiene 23 confirmados, los jugadores lo saben, quedan lugares por confirmar depende de cómo se sientan los lesionados y los que jueguen el fin de semana». Es cierto que ante un calendario sumamente extenso hay diversos futbolistas que llegan al límite.

A raíz de esto, Chiqui Tapia se reunió con Scaloni para terminar de definir algunos detalles pensando en la lista definitiva. Más allá de eso, muchos entrenadores han sido sumamente críticos con lo que ha sucedido en esta copa del mundo. Por un lado, el calendario comprimido de las principales ligas ha tenido muchas lesiones graves.

¿Por qué Chiqui Tapia eligió a Scaloni?

Si bien es cierto que durante mucho tiempo fue criticado, Chiqui Tapia se había mostrado convencido de la elección de Lionel Scaloni como entrenador principal de la selección Argentina. Más allá de que en principio se trató de un interinato, la intención era bastante clara. Buscar personas con pasado y que puedan adaptar las diversas experiencias.

Con el tiempo ya transcurrido, Tapia encontró en Scaloni muchas soluciones ante la escasez económica para contratar entrenador. Pero lo más importante ya estaba cumplido dentro del ciclo. Una profunda renovación tras el fallido mundial de Rusia 2018, le permiten llegar como una de las candidatas. Ahora llegará el momento de demostrar adentro de la cancha.