Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Clase media destrozada»: el descargo de Jonatan Viale por el nuevo porcentaje de inflación

Jonatan Viale repasó las críticas de dirigentes sobre la inflación durante el gobierno anterior y las contrastó con el silencio que hacen en el presente.

Jonatan Viale

La inflación, una vez más, vuelve a ser la noticia principal por el preocupante porcentaje que arrojó este jueves (6,3%). A pesar del alza de 76,6% y la variación interanual de 88%, el Gobierno nacional hace un silencio atroz. Con la «clase media destrozada«, según definió Jonatan Viale, el nuevo número vuelve a reflejar una sociedad cada vez más empobrecida y ajustada por los impuestos y los aumentos.

«Al kirchnerismo no le interesa ni la inflación, ni la pobreza, ni la indigencia, nada. Solo hablan del tema cuando son oposición», sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia al repasar las críticas de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, entre otros funcionarios nacionales por el mismo tema durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Hasta ahora, pasaron tres personas por la Secretaría de Comercio, de los cuales dos renunciaron por no poder controlar la inflación. Los primeros Paula Español (quien dijo en marzo de 2021 que la inflación estaba bajando), Roberto Feletti, quien fue polémica por decir «milagros uno no hace» y un gran objeto de cuestionamientos por el congelamiento de precios. Actualmente, preside Matías Tombolini, quien dijo que la inflación «es una cuestión de percepción».

Ranking mundial de inflación

Jonatan Viale expuso el ranking mundial de inflación de los últimos 12 meses. En primer lugar está Zimbawe (285%); después, Venezuela (210%); después, Líbano (154%). En cuarto lugar, se encuentra la Argentina con 88,7%, desplazando a Turquía. Por ende, en lo que va del Gobierno de Alberto Fernández, la inflación se ha disparado un 264%, el doble de inflación que el Gobierno de Macri.

Luego, el columnista le habló directamente al presidente para preguntarle para qué se presentó como candidato, si hasta ahora no pudo resolver una de las afecciones más grandes de la sociedad. Aun así, el Gobierno insiste con el congelamiento de precios, «una de las políticas más fracasadas de todos los tiempos», según Viale. Mientras tanto, la gente deja de comer afuera, deja de comprar primeras marcas y deja de pagar al menos un servicio básico.