Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Coincidencia? el antecedente de Australia que ilusiona a la Argentina en Qatar 2022

La Albiceleste se enfrentará a los Socceroos este sábado 3 de diciembre a las 16:00 (horario Argentina) en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

La Selección Argentina venció por 2-0 a Polonia en la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Australia (2° del Grupo D). Ante esta situación, un curioso antecedente de los Socceroos en la Copa del Mundo aumentó la ilusión que tienen los fanáticos de la albiceleste en este certamen.

En el Mundial Alemania 2006, Australia pasó por primera vez en su historia la fase de grupos y quedó eliminado en octavos de final por Italia, selección que finalmente se consagró campeona del mundo en esa edición. En aquella oportunidad, los Canguros avanzaron como 2° del Grupo F (Brasil, Croacia y Japón) y los Tantos como 1° del E (Ghana, República Checa y Estados Unidos).

Teniendo en cuenta las posiciones y el momento en el que se encuentran los Socceroos con la Argentina, el dato tomó relevancia en redes sociales, aunque muchos usuarios también pidieron sobriedad. Vale recordar que esta tarde, Australia venció 1-0 a Dinamarca. Este triunfo le permitió alcanzar el segundo lugar de la plaza, que también integraban Francia y Túnez, y llegar a la seis unidades que sirvieron para la clasificación a los octavos de final.

Lionel Messi sobre el partido contra Australia

Luego del duelo frente a las Águilas Blancas europeas, la pulga habló con la prensa y palpitó la próxima fase. «Sabíamos el resultado de ese grupo, pero, más allá de eso, nosotros tenemos que preparar el partido como los preparamos siempre. Sabemos que va a ser durísimo. Dimos un pasito más«, expresó el capitán de la Selección Argentina.

El reclamo de Lionel Scaloni de cara al duelo por los octavos de final de Qatar 2022

«Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. Mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sea. Pero es para los dos igual. Somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso», manifestó el entrenador de la Albiceleste en conferencia de prensa.


Advertisement