Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¿Cómo terminó? EA Sports simuló el Mundial de Qatar y anunció una final con la presencia de Argentina

El conjunto dirigido por Scaloni alcanzó la final del certamen virtual.

Desde hace un tiempo, la firma EA Sports lanza su edición especial del FIFA cuando se acerca un Mundial. Y como parte de la tradición, se decide realizar una simulación con los equipos clasificados para promocionar aún más la venta del videojuego. En esta oportunidad, se conoció que la Selección Argentina disputará el encuentro de la final. ¿Cómo culminó el encuentro? ¿Quién fue su rival?

Hasta la tarde de este martes, Australia, Brasil, Costa Rica y Japón son las selecciones que entregaron las nóminas de los 26 jugadores que van a utilizar en el certamen internacional. Por lo tanto, el juego no dispuso de las formaciones oficiales al momento de realizar la simulación. Aunque el margen de error a días del partido inaugural es bastante menor.

La simulación del Mundial

La simulación por EA Sports expuso que la Selección Argentina derrotó a Dinamarca por 2-1 en octavos de final, luego superó a Países Bajos en cuartos de final por la mínima, mientras que en la semifinal eliminó a Francia también por el mismo resultado. Y en la final, la Albiceleste se consagró campeón del Mundial de Qatar tras ganarle a Brasil por 1-0.

Críticas por la simulación

Hay una serie de errores que los hinchas señalaron y que resultan bastante complicados de asimilar debido a que se trata del videojuego oficial del Mundial de Qatar. Ya que la Argentina y Francia aparecen ubicados en el mismo cuadro de eliminación. Y esto no podría ser posible en caso de que ambos culminen primeros. Por otro lado, Polonia tampoco debe estar en la misma zona.

La racha de esta predicción

Desde que EA Sports decidió lanzar su edición del Mundial, se volvió una tradición realizar una simulación. Y lo particular es que esta predijo los últimos tres campeones. Ya que vaticinó las consagraciones de España, Alemania y Francia. Por lo tanto, el anuncio de que Argentina ganará la competencia que se jugará en Qatar generó bastante sorpresa entre los hinchas.