Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil
@CBF_Futebol

DEPORTES

Con sorpresas, Brasil dio a conocer la lista definitiva de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Entre los 26 nombres de la Verde-amarela se destaca la presencia de Dani Alves y las ausencias de Gabigol, Firmino y Coutinho.

A falta de 13 días para el inicio de Qatar 2022, Tite le puso fin a las expectativas y realizó una conferencia de prensa en la que hizo pública la conformación de la nómina final de la Selección de Brasil para el certamen mundialista. Japón y Costa Rica habían sido los primeros dos países en dar a conocer la lista para esta edición de la Copa del Mundo.

En primer lugar, el seleccionador de Brasil aprovechó la atención de la prensa para agradecer a los 84 futbolistas que participaron del ciclo que comenzó en el 2018. Luego destacó a las nuevas generaciones, hasta meterse de lleno en la nómina de jugadores compuesta por: tres arqueros, siete defensores, siete mediocampistas y nueve delanteros.

Una de las principales incógnitas en la previa era saber si Daniel Alves, un histórico de 39 años que supo ser el capitán de la Canarinha, iba a poder despedirse a lo grande de la selección, un sueño que podrá cumplir el lateral. Otro incertidumbre era Philippe Coutinho, quien finalmente no formó parte de la lista por lesión. Al igual que el mediocampista del Aston Villa, pero sin problemas físicos, Firmino, Gabigol, Lucas Veríssimo, Gabriel Magalhaes y Rodinei, también fueron noticia por su ausencia.

Los convocados de Brasil

Los arqueros: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de México), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Los mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham).

Los delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).