Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Qatar 2022: La curiosa «cábala» que tendrá la selección Argentina

La selección Argentina tendrá una cábala en el mundial.

México
Foto: @Argentina.

La selección Argentina ya tiene la mente puesta en lo que sucederá en el mundial de Qatar 2022. El elenco que orienta Lionel Scaloni ya emprendió el viaje hacia Doha para poder empezar a armar algunas cosas de utilería. Pero dentro de los elementos que se llevaron hacia el destino, aparece una cábala bastante curiosa que se repitió en la Copa América de Brasil 2021.

En uno de los bolsos que ya está viajando dentro del avión de la selección Argentina hay dos elementos particulares que forman parte de la intimidad de un grupo. Según lo que se comunicó en las últimas horas, habrá muchos paquetes de yerba junto a otros dos elementos puntuales. Los futbolistas han pedido una cantidad enorme de caramelos al igual que el cuerpo técnico.

Esta cábala que tiene la selección Argentina ya se hizo una costumbre adoptada durante la copa América que se ganó en Brasil. De hecho, en un documental que se estrenó en Netflix se contó la intimidad por parte de Lionel Scaloni. Por eso mismo se estará repitiendo nuevamente en la copa del mundo que arrancará el 20 de noviembre en Qatar.

¿Cuándo se sumarán los futbolistas a la selección Argentina?

Los futbolistas que Lionel Scaloni decidió convocar para la copa del mundo se estarán sumando a los entrenamientos recién la próxima semana. En un calendario sumamente atípico la selección Argentina tendrá a los jugadores una semana antes. Esto está dado por varios motivos. En primer lugar, el mundial se jugará en medio de la temporada. De hecho, esto nunca sucedió en la historia.

Está claro también que por la cabeza de Lionel Scaloni hay una preocupación bastante importante por varios factores. En primer lugar, el entrenador de nuestro país sufrió una gran baja como es la lesión de Giovani Lo Celso. Pese a que está en esa lista, el volante está casi descartado para los partidos de la cita máxima que comenzará en 13 días