Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Huracán
Foto de @CAHuracan

DEPORTES

Condenan y detienen por violación «en manada» a Walter Pérez, jugador de Huracán

Walter Pérez, jugador del Club Atlético Huracán, fue detenido tras haber sido condenado a 11 años de prisión por ser encontrado culpable de una violación «en manada».

Walter Pérez, jugador del Club Atlético Huracán, fue detenido tras haber sido condenado a 11 años de prisión por ser encontrado culpable de una violación «en manada». El caso tuvo lugar en 2019. Y el defensor del Globo ya había estado detenido durante 10 meses en 2020. Pero esperó el resto del proceso en libertad hasta la resolución del juicio. Ahora, quedó detenido tras la condena.

Jugador de Huracán, condenado por violación

Pérez fue condenado junto a otras cinco personas. El jugador de Huracán recibió la máxima pena del grupo, 11 años, por ser hallado autor del abuso a una joven de 18 años en Villa Carlos Paz. Según recoge TyC Sports, La Cámara 11° del Crimen también encontró culpable del mismo cargo a Víctor Bellido, quien recibió 9 años de condena.

Por otro lado, Víctor Vera Benítez, Elías David Bellido y Pablo Bellido fueron condenados a nueve años como coautores por haber consentido la violación «en manada». Y también por haber cometido otros abusos. Además, Lucas Taverna fue condenado a ocho años luego de pedir disculpas a la víctima. Y asumir su responsabilidad al inicio del juicio.

La carrera de Walter Pérez

Pérez formó parte del plantel de Huracán que compitió durante esta temporada en la Liga Profesional de Fútbol. De hecho, jugó hasta el último partido del campeonato. En el que incluso convirtió un gol en contra. Pese a la denuncia en su contra y el haber estado detenido al inicio del proceso, el club decidió reincorporarlo al plantel cuando quedó temporalmente en libertad.

Promesa del club y capitán en divisiones inferiores desde joven, Pérez fue responsable y autor de lo que la justicia comprobó como una violación «en manada» a una joven en una casa alquilada por el grupo de amigos en Villa Carlos Paz en diciembre de 2019. Ahora, quedó detenido.