Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Karim Benzema no jugará el Mundial de Qatar 2022

La federación de fútbol de Francia informó que el goleador quedó desafectado del plantel por lesión.

Karim Benzema
Instagram: Karimbenzema

A falta de horas para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el conjunto dirigido por Didier Deschamps perdió a una de sus grandes figuras. “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza y le desea una pronta recuperación”, expresa el posteo publicado por la Selección de Francia en redes sociales.

En el día de la fecha, el delantero se había incorporado al entrenamiento a la par del grupo, su primera práctica normal desde que los galos llegaron a tierras árabes. Con respecto al último ensayo táctico, el goleador pasó a conformar un frente de ataque con Kylián Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero debió retirarse antes de tiempo del terreno de juego por una molestia muscular.

Tras encender las alarmas y abandonar la concentración, el «Gato» se sometió a los análisis que arrojaron la gravedad de su malestar. Cabe recordar que el atacante de 34 años del Real Madrid había sufrido una lesión frente al Celtic en Escocia al comienzo de la UEFA Champions League, esto no le permitió llegar en plenitud a la cita mundialista.

Su reemplazante será anunciado en las próximas horas. Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años que se destaca en el Mónaco tendría el viaje asegurado. En la actual temporada lleva 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros, sin embargo, no estuvo citado para los últimos 6 compromisos de la Tricolor. Otras variantes para Deschamps son: Anthony Martial (Manchester United) o Moussa Diaby (Bayer Leverkusen).

Los lesionados de Francia en el camino a Qatar 2022

El ganador del último balón de oro se suma a una lastimada nómina de renombre. A las bajas de Pogba y Kanté, sin lugar en la nómina definitiva por lesión, y de Kimpembe, convocado, pero desafectado antes de la concentración, se ha unido recientemente Nkunku. El delantero sufrió una rotura de ligamento en uno de los últimos entrenamientos de los galos en el Golfo Pérsico.