Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Benzema se volvió a lesionar y es duda para el Mundial de Qatar 2022

El delantero ya está descartado para el debut de Le Bleus frente a Australia en el Grupo D.

Francia
Instagram de Benzema

Didier Deschamps vuelve a encender las alarmas en la previa del Mundial de Qatar 2022. La selección de Francia, que sufrió múltiples bajas en la conformación de la lista de 26 nombres representativos para la Copa del Mundo, ahora tiene en riesgo la presencia de Karim Benzema. El goleador se retiró lesionado de la última práctica y por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.

Hoy mismo, el «Gato» y Raphaël Varane se habían incorporado al entrenamiento a la par del grupo. Esta era la primera práctica normal para ambos desde que comenzó la concentración de los galos en tierras árabes. En los primeros 15 minutos, a puertas abiertas para la prensa, el delantero trabajó sin problemas, pero pasada la media hora debió retirarse.

Frente a esta situación, Karim se realizó distintos estudios que determinarán la gravedad de la molestia que sintió en el ensayo. Recordemos que el jugador estaba siguiendo un plan de regreso paulatino a la dinámica del grupo y las respuestas venían siendo positivas. El atacante del Real Madrid había sufrido una lesión frente al Celtic en Escocia al comienzo de la UEFA Champions League, esto no le permitió llegar en plenitud a la cita mundialista.

En este contexto, el medio francés L’Équipe anunció que Benzema se perderá el debut del próximo martes frente a Australia por el Grupo D y no descartó que Deschamps lo desafecte de la convocatoria y cite un reemplazo. De hecho existe una gran posibilidad de que quede afuera del certamen. El entrenador tiene tiempo hasta este lunes, es decir, 24 horas antes del encuentro contra el elenco oceánico.

Las bajas de Francia para Qatar 2022

De quedar afuera el goleador de la Casa Blanca, Le Blues volverían a sufrir un nuevo golpe. A las bajas de Pogba y Kanté, sin lugar en la nómina definitiva por lesión, y de Kimpembe, convocado, pero desafectado antes de la concentración, se ha unido recientemente Nkunku. El delantero sufrió una rotura de ligamento en uno de los últimos entrenamientos de los galos, luego de ir a disputar la pelota con Eduardo Camavinga.

Advertisement