Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: Héctor Recalde aseguró que «se está lejos de alcanzar la normalidad institucional»

Héctor Recalde, uno de los representantes del Consejo de la Magistratura, indicó que «se está lejos de alcanzar la normalidad institucional

Mauricio Macri
Foto:NA

Héctor Recalde, uno de los representantes del Consejo de la Magistratura, indicó que «se está lejos de alcanzar la normalidad institucional«. El abogado se puso en contra del accionar de la Corte Suprema de Justicia por «entrometerse» en temas que tienen que no tienen que ver con sus funciones. En ese sentido, defendió la independencia del Poder Legislativo.

El letrado, miembro del Consejo de la Magistratura, mostró su preocupación por los problemas que están teniendo las instituciones en el país. Debido a las intromisiones de los diferentes poderes que tiene el país, sostuvo que no es probable alcanzar la normalidad institucional a corto plazo. Su opinión se basó en el fallo de la Corte contra la designación de Martín Doñate, del Frente de Todos, en Senadores.

«Estamos lejos de la normalidad institucional. Nos sobrevuela un conflicto de poderes. La Corte se está entrometiendo en las incumbencias propias del Senado y esto es difícil de solucionar«, declaró en AM 750. El día martes, el máximo tribunal le tomó juramento a once nuevos miembros del órgano que propone y sanciona jueces.

Quedaron formalmente incorporados Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre. Por el lado de la magistratura quedaron confirmados Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero. Gerónimo Ustarroz fue el elegido para representar al Ejecutivo, informó Télam.

Este jueves se analizará qué se hará con la designación de Martín Doñate. Mientras tanto, la jura de los representantes del Poder Legislativo, quedó postergada. Recalde pidió que sea público todo lo que suceda en la Justicia para que el país pueda enterarse: «Todos los que tenemos algún grado de responsabilidad o de acceso al poder tenemos que informar. Es bueno que trascienda lo que está sucediendo. Es fundamental garantizar el acceso a la justicia«, sentenció