Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: la Corte le tomará juramento a los diputados y postergará a los senadores

La Corte Suprema de Justicia decidió tomarle juramento a los miembros del Consejo de la Magistratura provenientes del Poder Legislativo.

Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia decidió tomarle juramento a los miembros del Consejo de la Magistratura provenientes del Poder Legislativo. Sin embargo no lo hizo con todos, sino solamente con los diputados. En lo que tiene que ver con los senadores, todavía no hay una decisión tomada. El máximo tribunal congelará la jura hasta que exista una revolución.

«Disponer que el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reciba de los consejeros y consejeras, Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes el juramento de ley», marca la resolución firmada por los integrantes de la Corte Suprema. Los nombres de los senadores aún no aparecieron.

Según NA, para la nueva integración del Consejo de la Magistratura que comenzó el 21 de noviembre, la Corte ya le tomó juramento a los abogados, los jueces, los académicos y al representante del Poder Ejecutivo, que permanecerán hasta 2026. Solo resta saber qué pasará con Martín Doñate y Luis Juez, quien presentó una demanda penal contra Cristina Kirchner en Comodoro Py.

«La cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó ‘Unidad Ciudadana‘», expuso Luis Juez para fundamentar la denuncia realizada en los tribunales federales de Retiro.

«La voluntad de que el compareciente no formara parte del Consejo de la Magistratura, ya había sido individualmente expresada en abril del corriente año, por la denunciada, que es quien arma y acepta la falsa división del bloque oficialista y envía al Consejo de la Magistratura, el decreto amañado y destrozado por la Corte Suprema», remarcó el legislador.