Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: la Corte tomará juramento a 11 integrantes nuevos

La Corte Suprema de Justicia le tomará juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de Magistratura.

Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia le tomará juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de Magistratura. El máximo tribunal de Justicia, en medio de la polémica por los integrantes del Poder Legislativo, sumará nuevos miembros. Los postulados por el Congreso de la Nación serán analizados el próximo jueves, ya que fueron contra una decisión judicial.

Este martes habrá toma de juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces, abogados, académicos y el Poder Ejecutivo. No será del mismo modo para los elegidos por el Poder Legislativo. Aún hay una disputa entre los senadores oficialistas y la Corte Suprema, la cual no aceptó a Martín Doñate como representante de la segunda minoría.

El máximo tribunal decidió que el lugar le corresponde a Luis Juez, del PRO. Sin embargo, desde el bloque oficialista, no aceptaron la medida judicial y de todos modos reafirmaron a Doñate como miembro. Ante este contexto se resolvió que los representantes provenientes del Poder Legislativo se demorarán, al menos, hasta el jueves, donde se debatirá cómo proceder.

Desde el lado de Diputados la cuestión es diferente, ya que hay paridad entre representantes del oficialismo y la oposición. Por el lado del Frente de Todos estarán Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade. El PRO estará representado por Alvaro González, mientras que el radicalismo contará con Roxana Reyes. La Cámara Alta deberá esperar para una definición.

A partir de las 10 se prevé el juramento de los académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit; los abogados Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provitola y Agustina Díaz Cordero, más el representante del PEN, Gerónimo Ustarroz. La ceremonia estará encabezada por el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, en el Palacio de Justicia.

Advertisement