Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga 2023: en qué zona quedó River y cuándo se cruzará con Boca

El segundo certamen de la primera división

River
Twitter de River.

La agenda de la AFA en este jueves presentó el sorteo de la Liga Profesional, y en segundo turno se llevó a cabo la organización de la Copa de la Liga. Una competencia que contará con el regreso de un gran atractivo. Porque se decidió incluir nuevamente la Fecha de los Clásicos. ¿En qué zona quedó River? ¿Cuándo se cruzará con Boca? ¿Cuál es su fixture?

Por qué se cambió el orden

La presencia de la Copa de la Liga en el segundo semestre se debe a una intención de la AFA para reducir las cargas de partidos. Por ende, los jugadores no sufrirán tanto desgaste, y tan solo un puñado de equipos se mantendrá peleando hasta mediados de diciembre del 2023. Ya que por zona se van a clasificar cuatro clubes, mientras que el resto quedará libre.

La zona de River

Hace un tiempo se había especulado con dos zonas de 15 equipos, pero la AFA decidió que la primera división quede compuesta por 28 clubes. Por lo tanto, el sorteo le permitió a River conocer los siguientes adversarios: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Rosario Central, ganador del reducido, Talleres de Córdoba y Vélez.

El cruce con Boca

A diferencia de la Liga Profesional, la Copa de la Liga dispondrá de un gran atractivo para los hinchas. Porque en la jornada 7 se jugará el interzonal y esto permitirá que se lleve a cabo la Fecha de los Clásicos. Allí, River se tendrá que enfrentar con Boca en el campo de juego de la Bombonera, ya que en el anterior certamen será local en el Monumental.

Fixture de la Copa de la Liga

El certamen comenzará el 20 de agosto y finalizará el 16 de diciembre.

1: vs. Argentinos (V).
2: vs. Barracas Central (L).
3: vs. Vélez (V).
4: vs. Arsenal (V).
5: vs. Atlético Tucumán (L).
6: vs. Banfield (V).
7: vs. Boca (V).
8: vs. Talleres (L).
9: vs. Colón (V).
10: vs. Independiente (L).
11: vs. Gimnasia (V).
12: vs. Huracán (L).
13: vs. Rosario Central (V).
14: vs. Ganador del reducido (L).