Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo publicó un video fake del acto de Cristina y funcionarios K lo liquidaron

Nicolás Kreplak y Carlos Bianco fueron los encargados de cruzar al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO.

Independiente

La reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner el último viernes en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar dejó varias perlitas. No sólo en sus declaraciones y mensajes, algunos con vistas a 2023, sino también en el entorno. En este sentido, el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo se dejó llevar por un video fake del acto, lo publicó en sus redes y dirigentes del kirchnerismo salieron a liquidarlo.

“Kicillof cantando ‘Vamos a volver’ es el colmo del cinismo”, manifestó Ritondo en su cuenta de Twitter, junto a un video extraído de La Nación + en donde se puede ver a distintos dirigentes presentes en el acto, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y de fondo se escucha un potente cántico que exclama lo indicado por el exministro de Seguridad de la Provincia.

En esta línea, Ritondo, que aspira a la precandidatura a mandatario bonaerense, escribió: “Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes”. Y remató: “Háganse cargo”. El mensaje del dirigente de Juntos por el Cambio fue claro. Sin embargo, algo no concordaba en el video divulgado. Y eso se lo hicieron saber dos funcionarios de la administración de Kicillof.

Uno de ellos fue el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien, citando el posteo original de Ritondo, compartió “el video original” de lo que la militancia cantó durante el discurso de la vicepresidenta en Pilar. “Acá el video original. No el de la noticia falsa que intentan generar, montada por el canal de (Mauricio) Macri, aplaudida por sus empleados y distribuida por este diputado”, embistió Kreplak.

“Nadie les cree muchachos. No diriman sus internas causando más angustia con mentiras a la gente”, le reprochó el titular de la cartera sanitaria provincial a la oposición en general. Y pidió que desde esa fuerza política “tengan dignidad”. Pero eso no fue todo, ya que también apareció en escena el jefe de asesores de Kicillof, anteriormente jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

“Diputado @cristianritondo: si analiza la gestualidad de las bocas, observará que cantan ‘Cristina Presidenta’ y no ‘Vamos a volver’”, señaló Bianco. Y subrayó: “Es fake”. Seguidamente, le preguntó retóricamente a Ritondo si “con esa sagacidad fue Ministro de Seguridad de PBA”. “Ahora entiendo por qué en su gestión el delito prevenible aumentó 83%”, sentenció el funcionario provincial.

Advertisement