Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner no acató el fallo de la Corte y convocó a una sesión para designar a Doñate

Cristina Kirchner convocó a una sesión para designar a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Frente de Todos

La Corte Suprema de Justicia se metió en la conformación del Consejo de la Magistratura y lanzó un fallo en el cual no permite que Martín Doñate sea designado. Esto permitió que Luis Juez, de Juntos por el Cambio, ocupe ese lugar, aunque Cristina Kirchner tenía una jugada más. La titular del Senado convocó a una sesión a menos de 24 horas.

Para el próximo miércoles 16 de noviembre, el Senado de la Nación convocó una sesión para convertir en ley el Presupuesto 2023. Sin embargo, el oficialismo coló en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición. Claro está que esto desató la furia del ala macrista que no esperaban tal reacción.

Cabe remarcar que el documento entregado lleva la firma de Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado, porque Cristina Kirchner se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional hasta que el presidente Alberto Fernández vuelva de su gira presidencial en el marco de la cumbre del G20. Sin embargo, NA apunta a que la jugada salió desde el despacho de la expresidenta.

El reclamo de Juntos por el Cambio

Luego de esta situación, desde la oposición creció el enojo porque consideran que el oficialismo coló el tema dentro de la sesión. Además, señalan que eso no se debe hacer y evalúan que medidas tomar frente a esto. En el mientras tanto, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri, cruzó al Frente de Todos por medio de Twitter.

«La Vicepresidenta convoca a sesión del Senado para desobedecer un fallo de la Corte Suprema. Pone al país en máxima tensión y ante un conflicto de poderes. Jamás se vio algo así. Sólo en Santa Cruz cuando gobernaba su esposo y con el mismo fin: controlar la justicia»; apuntó el funcionario contra le decisión de Cristina Kirchner.