Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volverá a hablar en público tras el intento de magnicidio

Cristina Kirchner se presentará en Pilar junto a uno de los sindicatos más afines. Además, se esperan las presencias de Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Se tratará de la reaparición pública de la vicepresidenta tras el intento de magnicidio en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un arma Bersa.

El acto se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci, el día viernes, según NA. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Desde la organización sindical, se organizan con cautela para que la ex presidenta se pueda mover con tranquilidad.

Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato de Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló. Se trata de uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo. En 2015, se transformó en diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo “Wado” De Pedro para la Cámara baja.

Cristina Kirchner después del atentado

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, Cristina Kirchner apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo. Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

En cuanto a la causa judicial por el ataque, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva como partícipe secundario de Gabriel Carrizo, sindicado como el líder de “la banda de los Copitos”. En el mismo fallo, se dictaron la falta de mérito y la liberación inmediata de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte.