Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina lo mira por TV: Sergio Massa sigue negociando políticas económicas con el FMI

Según Massa, los diálogos siguen avanzando, sin embargo, hasta el momento no se concretó ninguna medida positiva.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, manifestó que tuvo una reunión satisfactoria con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le reclamó una baja en la tasa de interés con respecto a la deuda que la Argentina tomó en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri. La titular del Fondo, Kristalina Gueorguieva, reconoció que la charla fue satisfactoria.

«Reunión constructiva con el fondo. Ratificamos la posición argentina sobre los sobrecargos e iniciamos el debate técnico sobre el precio de la guerra, presentándole al FMI el documento argentino sobre este tema», sentenció Massa en su cuenta personal de Twitter con una foto en la que figuran los principales dirigentes del FMI y también el presidente, Alberto Fernández, y el Canciller argentino, Santiago Cafiero.

“Satisfacción por la reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro Sergio Massa. Se discutieron los desafíos globales más
apremiantes, incluido el impacto de la guerra en Ucrania», señaló Gueorguieva y luego admitió que el Gobierno argentino realiza «continuos esfuerzos» para apoyar la estabilidad y el crecimiento de la Argentina.

¿Qué piensa Cristina Kirchner del Fondo?

Antes del acuerdo final que se firmó en marzo de este año, la vicepresidenta había hecho un video y citó las palabras de Néstor Kirchner para definir al organismo internacional. Tras los piedrazos que sufrió en el despacho del Congreso mientras se discutía el acuerdo, la líder del Frente de Todos dejó un claro mensaje en contra del FMI para despegarse de cualquier tipo de negociación.

«Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto al Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez… inmensa pena», dijo Cristina. Hoy, su ministro favorito, Massa, sigue negociando políticas con el FMI junto con el presidente.