Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Croacia
Foto de FIFA

DEPORTES

Croacia dejó afuera a Canadá

El elenco croata venció a los norteamericanos, los eliminó de la Copa Mundial y quedó como lider del Grupo F.

Canadá, uno de los países anfitriones de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2026, logró el domingo uno de sus objetivos en Qatar. Tras cuatro partidos sin anotar, marcó su primer gol en la máxima cita del fútbol. Sin embargo, el objetivo no estaba completo. Fueron incapaces de mantener una ventaja temprana y se vieron superados por Croacia, vigente subcampeona de la Copa Mundial de la FIFA, en la primera parte. Con esta derrota, el equipo de América del Norte quedó eliminado de la competencia.

Sin embargo, la actuación de los canadienses en el torneo fue positiva y sus perspectivas para el próximo Mundial son aún mejores. En su regreso a la competición después de 26 años, jugaron un partido duro (y fueron mejores durante la mayor parte del encuentro) contra dos importantes fuerzas europeas, Bélgica y Croacia.

Croacia no perdónó

Croacia se recuperó y fue muy efectivo en ataque. A los 36 minutos, Andrej Kramaric marcó el empate parcial tras una buena combinación de pases. Sobre el final, Marko Livaja hizo el 2-1 a favor del conjunto europeo. En el complemento, Kramaric volvió a convertir para aumentar la diferencia en el marcador. Sobre el final, Lovro Majer estamp el 4-1 definitivo.

Canadá no sólo iba arriba en el marcador, sino que se encontraba relativamente cómoda en el partido, sin ser molestada por el ataque croata. Hasta que, en el minuto 36, Ivan Perisic detectó un error en la defensa rival y encontró a Andrej Kramaric completamente libre para rematar un centro que inició la remontada del conjunto europeo.

El gol de Alphonso Davies, el primero de Canadá en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, se marcó en el minuto 2 del partido (el tiempo oficial aún está sujeto a la confirmación de la FIFA) y es el más rápido de los 64 que se han marcado en Catar-2022. En el quinto partido de su historia Copas Mundiales, Canadá consiguió su primer gol. La remontada de Croacia provocó la temprana eliminación de Canadá. La vigente subcampeona del mundo se enfrentará a Bélgica por una plaza.