Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuánto dinero recibirá cada Federación por participar de Qatar 2022?

Las diversas federaciones recibirán mucho dinero.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

El mundial de Qatar 2022 reúne una serie de cuestiones sumamente particulares que serán recordadas como anecdóticas. Más allá de la cuestión económica y de las criticas de algunos países europeos, FIFA ya comunicó los premios a cada una de las selecciones. De hecho, la selección Argentina recibiría una gran suma de dinero en caso de llegar a los 7 partidos.

Para la fase de grupos, cada una de las selecciones participantes en Qatar 2022 recibirá una suma de 10 millones de dólares. Pero ese número podría ampliarse si se accede a la próxima instancia. Por un lado, se sumarán 2 millones más en caso de acceder a los octavos de final. Si Argentina se ubica entre los 8 mejores recibirá 14 millones de dólares.

Sin embargo la cifra se aumentará en caso de acceder a las semifinales de la copa del mundo de Qatar 2022. Si la selección que comanda Lionel Scaloni se ubica entre los 4 mejores sumará una cifra cercana a los 25 millones de dólares siendo cuarto del certamen. Pero en el caso de que sea finalista se asegurará unos 40 millones de dólares.

¿Qué particularidad tendrá Qatar 2022?

El mundial de Qatar 2022 reúne una serie de condiciones bastante particulares. En primer lugar, es el mundial más caro de la historia debido a la gran inversión que se ha realizado. Luego se da otra situación que es única. Todos los estadios están en una sola ciudad con muy poca distancia. Pero lo más sobresaliente es la época del año. Será la primera copa del mundo que se disputará en diciembre.

Este calendario que se modificó para esta copa del mundo ha tenido algunas críticas por parte de algunos directores técnicos. De hecho ante diversas lesiones, muchos futbolistas se perderán esta copa del mundo. La ausencia más importante es la de Karim Benzema, quien fue el ganador del último balón de oro. En las últimas horas sufrió un desgarro.

Advertisement