Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los premios de la FIFA: cuántos se llevará el campeón del Mundial de Qatar

El ganador dispondrá de un suculento cheque para repartir entre sus jugadores.

Qatar 2022

La cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar señala que tan solo faltan dos días para que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración, y el primer partido del certamen. En la previa, la FIFA reveló los premios que entregará a lo largo de la competencia, y el cheque que quedará en manos de aquel equipo que se consagre como el mejor del planeta. ¿Cuánto se llevará el campeón?

Dinero para los clubes

Por medio del Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA se decidió que cada equipo que haya aportado un jugador tendrá el derecho a cobrar un bono. Uno que significará el ingreso de 10 mil dólares por día. Por ejemplo: River por la participación de Franco Armani en la Selección Argentina recibirá dinero hasta el último encuentro que dispute en el certamen.

Sin embargo, los requisitos no se terminan allí. Porque la FIFA anunció que también le pagará a los equipos que hayan albergado servicios de jugadores desde noviembre del 2020 hasta la actualidad. El caso de Enzo Fernández es uno que se ajusta a esta modalidad. Ya que se verán beneficiados Defensa y Justicia, River y Benfica de Portugal.

Los premios del Mundial

La FIFA dividió los premios de acuerdo a las posiciones de los equipos en la tabla general del certamen. Aquellos que culminen entre 17° al 32° se quedarán con 9 millones de dólares. Los del puesto 9° al 16° se llevarán 13 millones. Mientras que del 5° al 8° ganarán 17 millones. Por otro lado, el cuarto lugar recibirá 25 millones, el tercero 27 millones y el subcampeón 30 millones. La selección que se consagre campeón del mundo disfrutará de 42 millones de la divisa norteamericana.

Dua Lipa y Rod Stewart se bajaron de la ceremonia

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar comenzará a las 12:00 (horario argentino) del domingo 20 de noviembre. Y de antemano, se conoció que Dua Lipa y Rod Stewart rechazaron los ofrecimientos de los organizadores para prestar sus servicios musicales. «Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses. No es correcto ir«, expresó el músico. Y esto se debe a las fuertes críticas que recibió el gobierno catarí en materia de derechos humanos.

Advertisement