Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

DEPORTES

Cuánto cobrarán los clubes: los jugadores de la Liga Profesional que estarán en el Mundial de Qatar

El certamen aportó los servicios de seis jugadores.

A dos días de que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, las delegaciones de los equipos comienzan a llegar a sus concentraciones. Debido a que el pasado lunes entregaron sus listas de buena fe, y entre el miércoles y jueves afrontaron partidos amistosos. Esto provocó una interesante duda, ¿cuántos profesionales aportó la Liga Profesional? ¿Cuál es el dinero que cobrarán los clubes?

Liga Profesional de exportación

El único jugador que representará a la Selección Argentina en el Mundial será Franco Armani que se desempeña en River. Por otro lado, la escuadra de Uruguay contará con los servicios de Sebastián Sosa de Independiente, Diego Godín de Vélez y Nicolás De La Cruz de River. El Millonario es el que más aportó con un total de dos profesionales.

Por otro lado, Alan Franco de Talleres de Córdoba y Djorkaeff Reasco de Newell’s fueron convocados por Gustavo Alfaro para representar a Ecuador. Uno de los dos es probable que forme parte del partido inaugural que se disputará el próximo domingo 20 de noviembre a las 13 horas (horario argentino). Las ausencias de Paraguay, Perú y Colombia le quitaron a la Liga Profesional la posibilidad de aportar más futbolistas.

¿Cuánto ganará cada club?

La FIFA creó el Programa de Ayudas a Clubes que estará destinado a entregar una suma de dinero a todos aquellos que hayan aportado jugadores al Mundial de Qatar. En consecuencia, River, Independiente, Talleres de Córdoba y Newell’s cobrarán 10 mil dólares por día mientras el jugador forme parte del certamen. Por ejemplo: si Uruguay es eliminado en primera ronda, Vélez ganará 150 mil de la divisa extranjera.

¿Cuándo vuelve al fútbol argentino?

La temporada 2022 finalizó hace unas semanas con la victoria de Racing sobre Boca en el Trofeo de Campeones. Por lo tanto, los equipos se encuentran de vacaciones. Pero, la AFA ya diagramó lo que será el 2023 y avisó que la Liga Profesional arrancará el fin de semana del 27 de enero. Y en agosto comenzará la Copa de la Liga.