Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cumplió: La promesa de Chiqui Tapia tras ganar la Finalissima 2022 y antes del Mundial

Chiqui Tapia cumplió con una promesa particular.

Chiqui Tapia
Foto de @TapiaChiqui

Chiqui Tapia es el actual presidente de AFA. Ante cada oportunidad que se le presenta el dirigente de la institución aprovecha su momento para poder realizar diversos actos. Luego de que la selección Argentina obtenga la Finalissima ante Italia, el mandatario tuvo que cumplir una promesa que había realizado.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Chiqui Tapia fue a visitar a la difunta Correa. No es la primera vez que acude a ese lugar tan religioso. De hecho, el presidente de AFA es oriundo de la provincia de San Juan. Como es un hombre creyente, seguramente ha ido con la promesa que había hecho hace algún tiempo atrás.

Una de las grandes críticas a Chiqui Tapia aún con esta situación son varios manejos poco claros que ha tenido el mandatario. Por un lado es cierto que su gran acierto ha sido el ciclo de Lionel Scaloni al mando de la selección albiceleste. Cuando fue designado, Tapia fue duramente criticado por haber apostado a un entrenador con poca experiencia en clubes y manejo de grupo.

¿Cuál es la peor crítica a Chiqui Tapia?

La principal crítica que se la ha realizado a Chiqui Tapia durante su gestión es el manejo poco claro con respecto a la conformación de la primera división y las categorías de ascenso. En alguna entrevista de hace algunos años, el dirigente había manifestado que la máxima categoría del fútbol argentina debía tener 20 equipos. Todavía no lo pudo cumplir.

También es real que su mayor apuesta ha sido todo el proceso de la selección Argentina. De hecho, ha modificado toda la estructura en divisiones formativas para poder contar con mayores jugadores. Además se implementó un sistema de scouting que sirve para detectar a jugadores jóvenes que nacieron en otro país siendo hijos de argentinos.

Advertisement