Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se acabó el misterio: AFA anunciaría mañana quiénes jugarán la nueva Supercopa en Abu Dhabi

AFA anunciaría mañana quien jugaría la nueva Supercopa.

AFA
El trofeo de la Supercopa Argentina

Uno de los temas más polémicos que ocurrió durante la semana tuvo como principal involucrado a Patronato. Luego de haber ganado la copa Argentina, desde AFA empezaron a especular con la creación de una nuevo torneo que se disputará en Abu Dhabi. De hecho es cierto que en un primer momento, Patronato se había ganado el derecho de participar.

Durante las últimas horas, el presidente de Racing Víctor Blanco brindó detalles de la nueva supercopa que planea AFA: «Se anuncia mañana en la reunión que habrá de comité ejecutivo. Esta negociación la hizo el presidente del fútbol argentino. Desconozco los términos del contrato. A partir de ahí se harán las definiciones». Con esto existe la posibilidad de que se cree un nuevo torneo.

Si nos guiamos por las copas que organizó AFA, Argentina tendría en este caso 6 torneos distintos. Por un lado están la Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina. Un equipo que gana alguno de esos torneos tendría la posibilidad de disputar Trofeo de Campeones, Supercopa Argentina y el nuevo torneo que se generaría en estas horas.

¿Por qué AFA organizaría este nuevo torneo?

Uno de los tantos motivos por los que AFA armaría una nueva Supercopa obedece a una cuestión netamente económica. De hecho en el mismo contrato que se ha celebrado con el nuevo sponsor, el mismo dice que se debe garantizar un partido de alto vuelo. Por otro lado esto generó mucha bronca dado que Patronato no podría jugar este torneo.

De hecho, durante la semana se empezaron a manejar diversas posibilidades para jugar el encuentro. Sin embargo, todas las decisiones se estarán comunicando mañana en una reunión de comité ejecutivo. Pero sin lugar a dudas que se tratará de una decisión sumamente extraordinaria por varios aspectos que se han desarrollado a través de los dirigentes.