Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es discriminatorio»: Gustavo López le apuntó a Racing por la eliminación de Patronato de la Supercopa Argentina

El relator hizo una fuerte denuncia sobre la Academia por su presencia en un torneo reservado para campeones.

Patronato
Gustavo López, periodista deportivo.

Hasta hace unos días, la Supercopa Argentina se iba a disputar en Abu Dabi con la presencia de Boca y Patronato. Sin embargo, el paso de las horas señala que ninguno de los dos equipos están confirmados, y si lo estaría Racing. «Es discriminatorio», expresó Gustavo López sobre el certamen que la AFA podría anunciar en breve. ¿Por qué el relator le apuntó a la Academia?

«¿Recuerdan que les dije que Racing quería subirse al avión de Abu Dabi? La primera posibilidad era ser campeón, pero erró el penal. La segunda era que Boca sea ganador de la Copa Argentina, sin embargo la ganó Patronato y le toca a ellos», manifestó el periodista en Radio La Red. Y agregó: «Ayer alguien dijo ‘Patronato es un equipo simpático pero vamos a voltearlo, tenemos que ir nosotros’. El partido representa 4 millones de dólares».

Los borradores que la AFA tiene en su posesión señalan que la «nueva» Supercopa Argentina se podría jugar de la siguiente forma: el primero de la tabla anual (Racing) contra el vencedor del Trofeo de Campeones (Racing, Tigre o Boca). Mientras que la segunda opción señala que podrían viajar al exterior el primero (Racing) y el segundo (Boca) de la tabla anual de la Liga Profesional.

«Blanco tiene una ascendencia y un poder porque es un hombre que estuvo cercano a Tapia siempre«, manifestó López. Y admitió que la presencia de la Academia está pensada para evitar comentarios de los hinchas. «Racing viene de un golpe duro, porque todo jugaron para ellos y no pudieron ganar, y tiene que levantar. ¿Cómo se hace? Con una final por delante que es en Abu Dabi que no le corresponde».

«Boca ganó todos los campeonatos y no está en Abu Dabi. ¿Sabes que te van a decir? Que el reglamento está bien porque lo armaron después de que terminó el campeonato», culminó el relator. Lo cual genera que nuevamente se ponga bajo sospecha la organización del fútbol argentino debido a ciertas decisiones que son poco claras.