Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: se definió el nuevo formato de competencia y descensos para la Liga Profesional 2023

El calendario 2023 se encuentra definido y podría sumar una nueva competencia.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

Antes de que los dirigentes del fútbol argentino viajen al Mundial de Qatar, la Liga Profesional realizó una reunión formal para presentar el calendario de la primera división en 2023. Uno que respetará las competiciones vigentes, pero que contará con un importante agregado. Además, se anunciaron los descensos y quedó pendiente la gestación de una nueva Supercopa.

Nuevo formato de competencia

La Liga Profesional decidió que en el primer semestre del 2023 se llevará a cabo el Torneo Binance del 27 de enero al 5 de agosto. Se trata del certamen que Boca conquistó tras la derrota de Racing ante River. Mientras que la Copa de la Liga se jugará en la segunda parte del año. El inicio de la copa nacional se encuentra previsto para el 20 de agosto y finalizaría el 16 de diciembre.

Por otro lado, se decidió que la temporada llegará a su final el 23 de diciembre y lo hará con un partido. Porque ese día se disputará el Trofeo de Campeones. El cual buscará reunir a los equipos que se consagraron en la primera división. Aunque no se descarta que haya una nueva Supercopa, que se organizará en Emiratos Árabes Unidos.

Hay descensos

Mientras que los descensos no están confirmados para el vigente año, la Liga Profesional señaló que en 2023 tres equipos perderán la categoría. Por un lado, dos clubes descenderán a la Primera Nacional por su posición en la tabla de los promedios. Mientras que el cupo restante será para la institución que culmine en el último puesto en la tabla anual.

¿Una nueva Supercopa?

En la tarde de este lunes, se conoció que la AFA aún debe definir qué torneo se disputará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ya que en un primer lugar se mencionó la Supercopa Argentina. Pero, esta quedó descartada y se consideran dos alternativas. Porque la Opción A propone cruzar a los dos mejores de la tabla anual, y la Opción B propone al conquistador del Trofeo de Campeones contra el primero de la tabla anual.