Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca trofeo de campeones
Instagram de LPF.

BOCA JUNIORS

Trofeo de Campeones: día y sede confirmados para la última final de Boca en 2022

Boca ya sabe cuando donde jugará la final del Trofeo de Campeones.

Boca a lo largo de este año no ha parado de jugar finales durante el ciclo de Hugo Ibarra. En las últimas horas, el club xeneize recibió una buena noticia de cara al Trofeo de Campeones. El equipo azul y oro todavía está esperando para saber cual será su rival. Su próximo competidor saldrá del partido que deberán jugar Tigre ante Racing.

Pero la noticia más importante por estas horas es que ya está definida la sede para la final del Trofeo de Campeones. Boca sabe que la final la estará disputando el próximo domingo en la provincia de San Luis. El estadio elegido es La Pedrera. De hecho , en ese estadio se juegan de manera esporádica algunos encuentros de copa Argentina.

Sin embargo, durante las diferentes versiones el Trofeo de Campeones repitió una sola sede: El estadio Madre de Ciudades en la provincia de Santiago del Estero. Aunque en esta oportunidad, Boca volverá a jugar en ese estadio luego de un largo tiempo. También es cierto que la institución xeneize jugó ante un combinado local en el año 2018.

¿Cuántos Trofeos de Campeones ganó Boca?

Por un lado, Boca aún no ha logrado ninguna edición del Trofeo de Campeones. Durante la actual gestión de Juan Román Riquelme, la institución debe estar jugando dos trofeos pendientes. El primero se disputará el próximo fin de semana dado que corresponde a la temporada actual. En principio, en el mes de marzo se jugaría la edición 2020 ante River o Banfield.

También es cierto que el conjunto xeneize llega con una gran ventaja en relación a sus perseguidores. Por un lado es cierto que después de más de 45 días la institución xeneize tuvo mucho tiempo para poder descansar y preparar el partido de la mejor manera. Todavía Hugo Ibarra no definió si podrá contar con la presencia de Darío Benedetto en el equipo titular.