Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ibarra explicó la razón por la que Rossi no ingresó para atajar los penales contra Patronato

El entrenador de Boca decidió mantener a Javier García en la definición que determinó la eliminación de la Copa Argentina.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Boca estaba a solo 90 minutos de meterse en la final de la Copa Argentina pero finalmente y tras el empate 1-1 los penales determinaron que sea Patronato el que avanece al encuentro definitorio por el título. La gran pregunta que se hicieron todos es por qué no ingresó Agustín Rossi, una cuestión a la que Hugo Ibarra respondió en conferencia de prensa.

Además de estar en un gran nivel debajo de los tres palos Rossi ha demostrado ser un enorme especialista a la hora de la ejecución desde los doce pasos. Para este partido Ibarra había colocado como titular a Javier García pero se esperaba que en caso de que se llegase a los penales cambie al arquero para que finalmente el titular haga uso de sus habilidades.

¿Por qué no entró Rossi?

Teniendo en cuenta el resultado final le consultaron al Negro por qué no colocó al ex Lanús, a lo que respondió con contundencia. “No pensé en cambiar al arquero. Los penales son azar, si hubiéramos pasado decían: ´Javi García atajó un penal´”, afirmó, aseverando que solamente se critica por el resultado final y la eliminación del torneo.

Por otra parte Ibarra hizo un análisis del partido. “Tuvimos situaciones, en el segundo tiempo el único equipo que quiso fue Boca. Hay que estar tranquilo y felicitar a los jugadores. Siempre queda esa espina porque quedas eliminado por penales cuando tuviste situaciones para convertir, en el pasado nos pasó y esta vez no”, comentó con un poco de fastidio pero con calma.

Por último el entrenador de Boca agregó: “Queríamos jugar otra final pero los penales tienen estas cosas. Destaco el esfuerzo de los muchachos, tuvimos situaciones de gol, no pudimos convertir. Ellos llegaron una vez y pudieron convertir en el primer tiempo. Los errores se pagan con gol”, cerró. La temporada no termina para el club de La Ribera que ahora espera rival en el Trofeo de Campeones.