Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ibarra habló tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina: «Duele porque queríamos jugar otra final»

El DT del Xeneize remarcó el esfuerzo de sus jugadores durante la semifinal disputada en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

Con una heroica actuación del arquero Facundo Altamirano, Patronato pasó a la final de la Copa Argentina 2022 luego de imponerse por 3-2 en los penales frente a Boca. Para este duelo, Hugo Ibarra decidió poner una formación alternativa producto del cansancio que notó en sus futbolistas como consecuencia de la obtención de la Liga Profesional 2022.

«La verdad que duele porque queríamos jugar otra final y bueno, no se puedo dar. En los penales suelen pasar estas cosas», concluyó el entrenador de Boca ante la primera pregunta de la prensa luego de la derrota en San Juan. «Rescato el esfuerzo que hicieron todos los muchachos. Un partido complicado, duro. Tuvimos situaciones de gol. Ellos en el primer tiempo llegaron una vez y convirtieron. Los errores se pagan con goles», añadió.

¿Qué dijo Hugo Ibarra sobre el cansancio físico del plantel de Boca?

«Veníamos con muchos partidos, el último en la Bombonera, haber salido campeón es un desgaste anímico tremendo. El equipo era el mejor que creía para poner en cancha y así fue. Han hecho un trabajo enorme durante todo este tiempo y hoy también», expresó el Negro, que realizó once cambios con respecto al equipo que igualó con Independiente en la fecha 27 de la Liga Profesional.

En este contexto, agregó: «No fue el partido que quizás muchos esperaban, porque no jugaban supuestamente los titulares, los muchachos que jugaron lo hicieron perfectamente y no pudimos lograr el triunfo nada más. Salió lo planificado, tuvimos situaciones, creamos, un equipo quiso, fue Boca. No se dio. Hay que estar tranquilo y felicitar a estos jugadores».

El no ingreso de Rossi en los penales y la ausencia de Aaron Molinas

Teniendo en cuenta las estadísticas de Agustín desde los doce pasos, a Hugo le preguntaron por la posibilidad de hacer ingresar al arquero de 27 años luego del pitazo en el tiempo regular. «No pensé en cambiar el arquero, los penales es azar». Por último, ante la ausencia del enganche juvenil, Ibarra contestó: «Es por decisión mía, ¿sí?».