Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julián Álvarez
Foto de @Argentina

DEPORTES

De la ilusión al desencanto: Argentina pierde 2 a 1 con Arabia Saudita y complica su futuro en Qatar 2022

La Selección Argentina de Fútbol perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. En uno de los resultados más sorpresivos en la historia de los mundiales, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi pasó de la ilusión al desencanto.

La Selección Argentina de Fútbol perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. En uno de los resultados más sorpresivos en la historia de los mundiales, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi pasó de la ilusión al desencanto. De arrancar ganando con gol del capitán de penal a sufrir una derrota dura e inesperada en un segundo tiempo fatal.

Arranque inmejorable con gol de Messi

El partido no podía arrancar mejor para Argentina. Lionel Messi tuvo la primera ocasión de peligro, bien resuelta por el arquero Al Owais. Pero a los 10 minutos, tras un polémico penal sancionado a instancias del VAR por falta a Leandro Paredes, Messi cambió la falta por gol y el equipo albiceleste encaminó de entrada un partido que parecía accesible. Pero que lejos estaría de serlo.

Entre nervios y ansiedad, Argentina no tuvo buen juego en el primer tiempo. Pero contó con varias chances de peligro y tres goles anulados por fuera de juego. Uno de ellos, por milímetros en una gran definición de Lautaro Martínez. El equipo se fue al entretiempo arriba 1 a 0. Pero en el inicio de la segunda mitad, llegaron dos golpes en pocos minutos que dejaron a Argentina al borde del KO.

Dos goles de Arabia Saudita en cinco minutos

Primero fue Al-Shehri, tras una pelota perdida por Messi. A los tres minutos del segundo tiempo, el delantero le ganó el duelo a Cristian Romero y la cruzó para superar a Dibu Martínez. Luego, a los ocho minutos, Al Dawsari marcó un golazo ante la reacción impotente del arquero argentino. En cinco minutos, Argentina pasó de ganar a perder y entró en la desesperación.

Derrota, sorpresa y desencanto

Scaloni hizo cuatro cambios, tres de ellos al mismo tiempo. Pero los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez no aportaron soluciones. Messi se apagó, Di María no tuvo resolución y Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez estuvieron lejos de su nivel. Así, el equipo argentino cayó derrotado. Sorprendido, desencantado, decepcionado. De la ilusión al desencanto. La historia cíclica argentina, en la vida y en el fútbol.