Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Matías Suárez
Instagram de Suárez

RIVER PLATE

«Decidió»: Matías Suárez le comunicó a River en dónde jugará en el 2023

El delantero decidió ponerle un punto final a la novela sobre su continuidad.

El mercado de pases aún no se encuentra abierto, pero esto no le impide a los clubes poder realizar movimientos para captar jugadores. Por lo tanto, Belgrano de Córdoba llamó a Matías Suárez para que sea una de las figuras en el regreso del equipo a la primera división. «Decidió», manifestó César Merlo sobre la respuesta que el delantero le dio a River. ¿Se queda o se va?

La vuelta del Pirata a primera división generó que sus dirigentes apuesten por un armado de plantel con jugadores de jerarquía y de cierta experiencia. No es ninguna casualidad que se hayan contactado con Suárez para tentarlo con un tercer ciclo y que reconstruya su relación con los hinchas. A razón de que en el 2019 se marchó con el equipo peleando el descenso.

Por otro lado, el delantero en River ya no tiene la misma consideración y esto se debe a las continuas lesiones que contrajo en el último tiempo. Lo cual generó que se piense en una posible salida. Sin embargo, la llegada de un nuevo cuerpo técnico genera un cambio radical para el jugador. Ya que su continuidad depende de lo que vaya a decidir el entrenador entrante.

En el medio, los directivos del Millonario, con Enzo Francescoli a la cabeza, le pidieron a Matías Suárez que se quede. Porque entienden que su experiencia podría ser clave en este momento de transición. A razón de que debe haber profesionales dentro del plantel para que absorban la presión que podría generar la ausencia de Marcelo Gallardo.

La decisión de Suárez

«Decidió quedarse en River, donde tiene contrato hasta diciembre del 2023«, expresó César Merlo en su cuenta de Twitter. Por otro lado, se confirmó que Belgrano de Córdoba nunca tuvo un contacto formal con el Millonario. Hay que recordar que Jorge Brito hace una semana manifestó que Matías Suárez tiene un vínculo vigente y que su salida podría darse únicamente por medio de una venta.