Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing
@LigaAFA

DEPORTES

Diez expulsados y papelón histórico: Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones 2022

El Xeneize sufrió siete expulsiones y la Academia tres.

En un final escandaloso, Racing logró el Trofeo de Campeones. La Academia iba ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra, hasta que Boca quedó con cinco jugadores en cancha y Facundo Tello dio por finalizado el partido. El último expulsado en el Xeneize fue Darío Benedetto, quien disconforme con el arbitraje hizo gestos «de soborno» que el VAR le comunicó al juez principal.

En la primera mitad ambos equipos demostraron su ambición con goles. A los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco bajó la pelota con el pecho y, de zurda, abrió el marcador para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, que venció a la resistencia de las manos de Agustín Rossi para el empate 1-1.

El segundo tiempo continuó con una alta intensidad. Gabriel Arias dio el presente salvando a su equipo y en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz, el palo mantuvo en suspenso el resultado. Los últimos minutos, ambos prefirieron cuidar el arco, lo que obligó a jugar el alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con la expulsión de los dos.

Tiempo extra: Racing – Boca

Los primeros 15 minutos no contaron con ocasiones de gol, pero sí con incidencias. Lolo Miranda se lesionó en la Academia y Alan Varela recibió una doble amarilla. En el segundo, el equipo de Fernando Gago fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz, quien en su festejo desató la ira de los futbolistas del Xeneize por gestos hacia el público bostero.

Como consecuencia, el volante de 19 años y Luis Advíncula vieron la Roja. Misma tarjeta que recibieron Zambrano y Galván, ambos en los bancos de suplentes de sus equipos. A pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y el Pipa también quedaron expulsados. Al no tener siete jugadores en cancha como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró campeón.