Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados jujeños revelaron que Massa favoreció a Gerardo Morales con el Presupuesto 2023

Jujuy será la tercera provincia con mayor incremento presupuestario en todo el país.

Gerardo Morales

La relación entre Gerardo Morales y Sergio Massa es sobrado conocida. De hecho, el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, es integrante del Frente Renovador que lidera el actual ministro de Economía de la Nación. Tal vez eso explique el porqué de un Presupuesto 2023 tan favorable para la provincia norteña. Una vez más, la relación entre el precandidato presidencial y el funcionario nacional queda evidenciada en gestos políticos que inquietan a la alianza opositora.

Ahora que empezaron a difundirse los videos del intenso debate de la Ley de Leyes, se conocen algunos detalles del contrapunto legislativo. De hecho, fueron los mismos diputados jujeños quienes revelaron que la provincia que gobierna Morales había sido favorecida con un tremendo incremento en el presupuesto para obras públicas, incluso por encima de otras provincias de signo político afín a la actual gestión nacional.

“Quiero citar al actual ministro de Economía, Sergio Massa, Jujuy es la tercera provincia con mayor incremento en el presupuesto para obra pública, digo esto porque ustedes saben que Jujuy está gobernada por Gerardo Morales que es de signo político contrario al gobierno nacional”, señaló la diputada jujeña, Leila Chaher. La parlamentaria además hizo una extensa descripción de los beneficios que recibirá Morales por parte del ministro de Economía.

“De esta manera queremos desmentir los relatos que se van construyendo de parte de la oposición, que el Gobierno Nacional discrimina a las provincias gobernadas por a oposición o por el radicalismo en particular. La verdad, el presupuesto para Jujuy es un 223% más con respecto al 2021. Es la tercera provincia del NOA con mayor variación”, señaló Chaher para desmentir uno de los leitmotiv de campaña del Gobernador de Jujuy, que asegura en todas sus giras que es discriminado por la administración central.

“Se va a ver impactado en la obra pública, en el mejoramiento de las rutas nacionales, en el mejoramiento de los pasos fronterizos de Bolivia y Chile. Más de $1000 millones destinados a cloacas, red de agua y gas para las ciudades del interior de Jujuy. Las obras van a beneficiar a 100 mil jujeños”, detalló la diputada, que además reveló que “la Universidad Nacional de Jujuy va a recibir 8.000 millones de pesos de presupuesto anual”, una cifra que está muy por encima de lo que venía recibiendo.