Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigente de peso del PRO propone que no haya PASO y pide por Mauricio Macri

Hasta el momento, los precandidatos en juego son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y, con menor fuerza, María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri

Un dirigente de peso del PRO propuso que no haya elección interna en ese espacio y alentó una posible candidatura de Mauricio Macri. Se trata del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien consideró que el expresidente “merece el segundo tiempo” en caso de que decidiera postularse en los comicios del año próximo ya que es “el referente ineludible” tanto en el partido amarillo como en Juntos por el Cambio.

“Si Mauricio decidiera ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO, me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él”, subrayó Grindetti en declaraciones formuladas a NA.

El jefe comunal, que aspira a ser precandidato a gobernador bonaerense, afirmó que Macri hizo “un trabajo reflexivo y de autocrítica muy importante que incluso está plasmado en sus libros”, motivo por el que “merece el segundo tiempo” de gestión a nivel nacional. Asimismo, coincidió con sus pares del PRO respecto de que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio debe “ir a fondo con todo desde el primer día, sobre todo en temas económicos”.

“Tenemos que ir a buscar que no haya más planes; saber que las medidas tienen que empezar inmediatamente; transmitirle a la gente que los efectos definitivos llegan con el tiempo para no crear falsas expectativas”, indicó Grindetti. Y remarcó que “la decisión firme de ir adelante con cuestiones centrales, sobre todo en temas económicos, tiene que ser desde el primer día”. A lo cual, resaltó la importancia de “llegar con leyes preparadas y estrategias listas para no perder tiempo”.

En cuanto a la interna en el partido opositor, el intendente de Lanús llamó al diálogo para bajar la tensión. “Hay que buscar consensos a partir de las diferencias. En el PRO no hay diferencias profundas en temas estratégicos, sino que pueden ser diferencias instrumentales. Todos tenemos que hacer el esfuerzo de trabajar y de ponernos de acuerdo”, explicó.

Ante la consulta sobre si las candidaturas en Juntos por el Cambio deben ser puras de cada espacio o cruzadas entre el PRO y la Unión Cívica Radical, Grindetti dijo que “lo más transparente en términos de mensaje a la ciudadanía es que cada espacio político tenga sus candidatos”. “Mauricio para mí es indiscutido para el PRO, pero entiendo que los radicales quieran su candidato y entonces Mauricio tendrá que competir en una interna con los radicales”, aclaró.

En cuanto a su aspiración de ser gobernador de la Provincia, Grindetti dejó en claro que desde el partido “no tienen que poner en riesgo la alianza”. “Me senté con los eventuales rivales que son Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre, (Javier) Iguacel y decidimos trabajamos juntos con los equipos técnicos, tener un solo proyecto y después vamos a explicarle a la gente por qué cada uno cree que lo puede hacer mejor. Yo quiero ser precandidato y trabajo mucho para serlo. Si no me toca, voy a estar acompañando”, puntualizó.