Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dólar Futuro: pidieron revocar el sobreseimiento a Cristina Kirchner

A pocos días de que se conozca el futuro de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, pidieron que se reabra la causa de Dólar Futuro.

Cristina Kirchner

A pocos días de que se conozca el futuro judicial de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, pidieron que se reabra la causa de Dólar Futuro. El Procurador interino, Eduardo Casal, le requirió a la Corte Suprema de Justicia que se vuelva a investigar sobre la causa. Además de la vicepresidenta, el sobreseimiento favoreció a Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y Agustín Pesce, entre otros.

La situación judicial de la ex Presidenta no da respiro. La causa Vialidad se encuentra en la recta final, donde antes de fin de año se conocería si es condenada o no. Esta semana arrancó con otro revés debido al pedido de Eduardo Casal. El Procurador interino le hizo llegar al máximo tribunal de Justicia que se reabra el expediente de Dólar Futuro.

Cristina Kirchner, al momento, se encuentra sobreseída por medio de la Cámara Federal de Casación Penal. Aunque el Tribunal Oral Federal 1° había rechazado archivar el expediente, pero el ente antes mencionado evitó que sigua el proceso judicial. Sin embargo, desde la procuración, reclamaron que se reabra la causa. La decisión quedará en manos de la Corte Suprema.

El juez Claudio Bonadio fue quien comandó la investigación que posteriormente quedó suspendida. El denunciante fue Federico Pinedo, quien acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de vender dólares a menos precio con autorización de la mandataria. Según el demandante las transacciones ocasionaban un prejuicio para el Estado argentino, contó NA.

Aunque los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone sobreseyeron a la vicepresidenta, Casal pidió que vaya a juicio oral y público. Cristina Kirchner no es la única investigada. Entre los funcionarios parte de la causa, están Axel Kicillof, por entonces ministro de Economía; Miguel Ángel Pesce y Alejandro Vanoli. A éstos de agregan: Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo.