Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Dólar soja»: José Ignacio de Mendiguren explicó cómo funcionará la medida

José Ignacio de Mendiguren profundizó la explicación de cómo será la segunda parte del «dólar soja».

importaciones

José Ignacio de Mendiguren profundizó la explicación de cómo será la segunda parte del «dólar soja«. El secretario de Industria y Desarrollo Productivo señaló la importancia que tiene este segundo tramo. El Ministerio de Economía repitió la misma metodología que ocurrió en septiembre cuando, obligado por la falta de reservas, facilitaron un dólar que le sirva a los productores para liquidar las divisas norteamericanas.

El funcionario y subordinado de Sergio Massa, se encargó de explicar por qué nuevamente, desde el Palacio de Hacienda, decidieron reinaugurar el dólar soja. El secretario de Industria admitió que buscan que “aumenten las reservas para que la economía llegue a fin de año con US$ 10.000 millones de libre disponibilidad para tener una espalda, para que el día de mañana no nos desequilibre una especulación”.

En una entrevista realizada por Futurock, de Mendiguren indicó que la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) contará con un incremento en relación con el primero. Esto quiere decir que pasará de $200 a $230. En esa misma línea reconoció que los diferentes tipos de dólares no son de su agrado: «Nadie quiere varios tipos de cambio, hay que ir normalizando y estabilizando la economía«, exclamó.

José Ignacio de Mendiguren apuntó contra aquellos que apuestan a una gran devaluación: “Hay gente que apuesta a una devaluación fuerte y quiere llevar a Argentina a esa instancia, pero sin reservas, con la inflación y erosión del salario que hoy tiene Argentina, lo que hay que preguntarse es a dónde termina una medida como esa”, comentó.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo informó cómo se utilizará el dinero que ingrese al Estado por medio de esta medida: «Por el aumento del dólar a $ 230 se va a dar en subsidios a los criaderos de pollo, cerdo, lácteos, para que ese precio de aumento de la soja no impacte en los precios del mercado interno”, sentenció 

Advertisement