Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump hará «gran anuncio»: ¿confirmará su candidatura presidencial?

«Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», expresó el magnate en un mitin Ohio.

Donald Trump

Donald Trump expresó, un día antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos, que realizará un «gran anuncio» la próxima semana, casi confirmando su tercera candidatura a la Casa Blanca, ampliamente anticipada, de la que ha estado bromeando durante semanas.

«Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», expresó en un mitin el lunes por la noche, aparentemente a favor del candidato republicano al Senado, J.D. Vance, en Ohio. «No queremos que nada nos distraiga de la importancia del mañana», agregó.

La aparición del expresidente generó una mayor atención en torno a una posible declaración de sus planes para 2024. Gran parte de esa intriga ha sido avivada por el propio Trump. El representante Matt Gaetz de Florida, un aliado del magnate, alimentó la especulación de que el expresidente podría hacer un anuncio en el mitin de Ohio el lunes por la mañana.

“Trump merece todo el crédito por esta ola electoral y anunciar esta noche que la aprovechará”, expresó Gaetz. Un anuncio de Donald Trump haría más probable que los votantes estadounidenses enfrenten una revancha entre el expresidente republicano y el mandatario demócrata Joe Biden, dos ancianos blancos que, según muestran las encuestas, son impopulares entre la mayoría de los estadounidenses, informó Bloomberg.

Biden, que cumple 80 años este mes, ha dicho que planea postularse para la reelección y ha indicado que agradecería especialmente la oportunidad de derrotar nuevamente al magnate, de 76 años. Trump también sigue siendo una figura política históricamente divisiva y entraría en la carrera enfrentando múltiples investigaciones federales y estatales.