Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“¿Dónde está?”: el descargo de Chiqui Tapia tras la conocerse la lista de la Selección Argentina

El Presidente de la AFA compartió un mensaje a través de Twitter que muchos tomaron como una indirecta a ciertos sectores.

Selección Argentina
Fuente: twitter de Chiqui Tapia

De manera inesperada, Lionel Scaloni compartió la lista de convocados de la Selección Argentina. La misma está formada por 26 jugadores, de los cuales 19 debutarán en un Mundial. A partir de allí, Chiqui Tapia se hizo eco del asunto en las redes a través de un mensaje que muchos tomaron como una indirecta a ciertos sectores. El mismo expresa lo siguiente: “19 jugadores debutarán en una Copa del Mundo. Trabajamos en la renovación, y apostamos al sentido de pertenencia. Si esto no es proyecto, ¿el proyecto dónde está?”.

Mientras que por otro lado agregó: “No son 26. Es un país entero detrás de la misma ilusión. Estamos más unidos que nunca”. Otro dato de color sobre la delegación de Argentina, es que con 44 años Lionel Scaloni será el entrenador más joven del Mundial. Tapia también hizo referencia al DT como parte de la renovación.

La agenda de la Selección Argentina

Este fin de semana se disputarán en Europa los últimos partidos a nivel clubes antes de que la temporada entré en pausa por el Mundial. Repasando el calendario de la Selección Argentina, los jugadores se reunirán el lunes 14 en Abu Dabi. El miércoles 16 disputarán un último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Posteriormente la delegación se instalará en Doha, concretamente en la Universidad de Qatar. El domingo 20 comenzará el Mundial. A las 13.00 hrs el anfitrión se verá las caras con el Ecuador de Gustavo Alfaro. Mientras que el debut de La Scaloneta tendrá lugar el martes 22 a partir de las 7.00 hrs contra Arabia Saudita.

Por la 2° jornada del Grupo C, Argentina enfrentará al Méjico del Tata Martino el sábado 26 desde las 16.00 hrs. El entrenador viene siendo muy cuestionado debido al flojo proceso eliminatorio en la Concacaf. Mientras que el miércoles 30, La Albiceleste cerrará contra la Polonia de Robert Lewandowski nuevamente a las 16.00 hrs.