Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: Scaloni dio la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina para Qatar 2022

El entrenador cortó con los rumores y presentó a los jugadores que defenderán al país en el certamen.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

Comenzó con un rumor en la primera hora de este viernes, y hace minutos se confirmaron los jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A razón de que Lionel Scaloni grabó un video anunciando los nombres que tendrá en consideración y buscarán alcanzar la máxima gloria deportiva. ¿Quiénes forman parte de la nómina? ¿Cuáles son las sorpresas? A continuación todos los detalles.

Los 26 jugadores de Argentina

En el arco se pueden divisar los servicios de Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Mientras que Juan Musso quedó en reserva. Por otro lado, la defensa contará con las figuras de Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth. Este último se encontraba en duda, pero el técnico decidió incluirlo en la lista.

Por otro lado, la mitad de la cancha contará con las presencias de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Mientras que la zona del ataque será representada con Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa.

Por qué hoy y no el domingo

«Esta es la lista de jugadores elegidos para el Mundial de Qatar 2022«, manifestó el entrenador de la Albiceleste en el video difundido en las redes sociales. En principio, los 26 nombres se iban a conocer en la tarde del domingo 13 de noviembre. Pero, se decidió adelantar la presentación para lograr que los futbolistas puedan ser liberados en lo inmediato y así comenzar a trabajar en el debut ante Arabia Saudita.

Concentración y partido amistoso

A partir del lunes 14 de noviembre, los 26 jugadores deben presentarse en Qatar para iniciar la concentración con la Selección Argentina. Y el miércoles 16 se disputará un partido amistoso ante Emiratos Árabes. Sin embargo, este tendrá un perfil muy informal. Porque Lionel Scaloni no quiere arriesgar a sus profesionales a tan pocos días de que se produzca el inicio del Mundial.

Así se realizó la presentación