Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hoy sale la lista: el motivo que adelantaría el anuncio de los 26 de Scaloni para Qatar 2022

El conjunto argentino podría revelar los 26 convocados en la tarde de este viernes.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

A tan solo nueve días para el inicio del Mundial de Qatar, la Selección Argentina podría anunciar la lista de buena fe de los jugadores que serán solicitados por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Por el momento, hay 23 nombres que se encuentran confirmados y el resto se conocería en horas de la tarde de este viernes. ¿Por qué se adelantó la publicación de la nómina?

A lo largo de la semana se conoció que varias selecciones fueron presentando sus listas. Y esto provocó que muchos equipos suelten a determinados jugadores antes de tiempo. Por lo tanto, el conjunto argentino entendió que debe utilizar el mismo procedimiento para comenzar a trabajar de manera urgente pensando el debut frente a Arabia Saudita.

«Estoy sugiriendo que aunque sea de manera interna, Scaloni y el cuerpo técnico están discutiendo si conviene dar la lista ahora o no. Porque vieron que los jugadores que están en listas oficiales fueron liberados«, manifestó Gastón Edul en TyC Sports. Por lo tanto, se cree que la nómina podría ver la luz en horas de la tarde. Y que a su vez se envíe a la FIFA.

Qué jugadores podrían estar en la lista

En la zona del arco, se encuentran confirmados Emiliano Dibu Martínez, Gerónimo Ruli y Franco Armani. Este último ya está en Qatar, debido a que Marcelo Gallardo decidió liberarlo de River apenas se produjo el final de la Liga Profesional. Por otro lado, la defensa contaría con Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Juan Foyth y Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha podrían aparecer los nombres de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Alejandro Papu Gómez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Mientras que el ataque quedaría conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez. En tanto que Joaquín Correa, Ángel Correa y Paulo Dybala están en duda.

Advertisement