Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Dos polacos perdieron la vida por misiles enviados desde Rusia: Estados Unidos los amenazó

Rusia continúa con su lanzamiento de misiles y los acusan de haber atacado Polonia, territorio de la OTAN.

Rusia

En la tarde del martes 15 de noviembre, dos personas perdieron la vida en Polonia, más precisamente en la ciudad fronteriza de Prezwodow, por el impacto de miles de orígenes ruso. Si bien dese Rusia desmienten que lanzaron estos proyectiles, en Estados Unidos un importante funcionario afirmó que Vladímir Putin ordenó su lanzamiento y que ahora ellos responderán.

Ante este suceso, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó «con carácter de urgencia» al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. Además, establecieron contactos con otros países miembros de la OTAN y la Unión Europea para asesorarse de como avanzar ante este tipo de hechos.

¿Qué dicen desde Rusia?

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia sostienen que «no se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos». Lejos de ello, calificó esta acusación como una «provocación deliberada destinada a agravar la situación» de tensión que atraviesan entre ambos países.

Un detalle a tener en cuenta es que Rusia estaba atacando ciudades ucranianas con misiles el martes y días previos. Tan es así que Kiev, capital de Ucrania, tuvo una de las olas más fuertes de ataques recibidos en los últimos meses. La tensión llegó a un punto tal que los ataques alcanzan hasta los 80 kilómetros de expansión, por lo que hay serias chances de que hayan llegado a la frontera con Polonia.

Estados Unidos se metió en la disputa

Por último, el portavoz del Pentágono, el General Patrick Ryder, anunció que van «a defender cada centímetro de territorio de la OTAN» en caso de que se confirme que los misiles son rusos. Sin embargo, aclaró que no tienen información certera al respecto, aunque están «al tanto de los informes de prensa» que señalan el ataque ruso contra Polonia.