Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dura crítica en México contra Tata Martino: “Lo único que le importa es el dinero”

El conjunto de la Concacaf enfrentará a Argentina el sábado 26 a partir de las 16.00 hrs.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

En el día de la fecha se viralizó en las redes una entrevista que Hugo Sánchez concedió con el medio The Associated Press. En la misma el exdelantero de México debatió sobre varios temas. Pero principalmente apuntó contra el Tata Martino, considerando que su gestión del equipo ha sido un fracaso: “Lo único que le importa es el dinero”.

Además agregó lo siguiente: “Nada nos gustaría más que la selección llegue lejos y haga un papel histórico. Pero como se ve el manejo del “Tata” Martino, en lugar de venir de menos a más vamos de menos a menos y la realidad es que estamos en una posición que no despierta mucha ilusión. A él no le importa nada si como sea ya se va, le da lo mismo, él se lleva su dinero a casa, no tiene pasión y esto de dirigir a México se debe hacer con pasión y entrega”.

Por otro lado cuestionó la lista de 26 convocados. Principalmente la no inclusión de Javier “Chicharito” Hernández: “Ha sido desagradable. Estoy convencido que hay temas extradeportivos que no se quieren ventilar, pero existen y los únicos que pueden decirlo son los involucrados. Lo que sí te digo es que hay que tener la capacidad de buscar soluciones para las situaciones que se presenten”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Los directivos son especiales, les importa más el negocio que lo deportivo y con esas decisiones que toman después viene la desilusión”. México buscará romper una recha muy negativa en Qatar 2022. Ha quedado eliminado en los octavos de final ni más ni menos que en los últimos siete Mundiales.

Los números del Tata Martino

Tras un exitoso ciclo en el Atlanta United de la MLS, el Tata Martino asumió como entrenador de la Selección de México el 7 de enero del 2019. Repasando sus números, logró 41 victorias, 11 empates y 11 derrotas en 63 partidos. Conquistó la Copa Oro de la Concacaf 2019 pero cayó en la final de la edición 2021 ante EEUU. Su debut en el Mundial tendrá lugar el martes 22 ante Polonia a partir de las 13.00 hrs.